El espacio que retrata a la persona que elegimos es un poco contradictorio, ya que es grande, pero al encontrarse con tantas colecciones de objetos (ya sean para reparación o de colección propia) se ve abarrotado y eso hace que la iluminación se vea afectada y no llegue a todos los rincones. Estos espacios iluminados tanto con luz natural proveniente del ventanal o del techo, como con luz artificial de las lámparas son de tonos fríos los cuales invitan al espectador a investigar todos los colores que se reflejan e imaginarse las historias de esos objetos.
Para el Trabajo Práctico sobre "Impermanencias", decidí realizar el encuadre de estas fotografías desde mi ventana hacia la parada del colectivo 168 en plena avenida. Capturé imágenes en distintos días, a diferentes horas, con diversas personas o la ausencia de ellas, sin un colectivo en el plano. Titulé este proyecto "Esperando el 168" debido a su reputación de tener poca frecuencia y ser el único colectivo que transita por mi barrio.
ResponderEliminarEstas fotografías se convirtieron en un ejercicio de espionaje y observación de las personas que aguardan el colectivo durante más de 30 minutos.